Está demostrado, son muchos los beneficios de la música en los niños.

Es indudable que la música tiene numerosos beneficios para todas las personas, sean de la edad que sean, por lo que podemos decir que los beneficios de la música en los niños son muchos. Aún así, son muchos los estudios científicos que demuestran que su mayor influencia se produce en las edades más tempranas, especialmente de los 0 a los 6 años de edad.

Beneficios de la música en los niños

Esta es la fase más importante de la infancia y, mediante la música, ayudamos a los niños a que se adapten mucho más rápido al entorno, se integren en la sociedad y tengan un desarrollo adecuado fomentando sus sentidos y capacidades. Por lo tanto, los beneficios de la música en los niños y niñas puede marcar la diferencia en la formación, educación y desarrollo de sus habilidades.

¿Cómo trasladar los beneficios de la música en los niños?

Hoy en día existen muchas maneras de fomentar y enseñar música en edades tempranas. Es importante destacar que la metodología de enseñanza que utilicemos, determinará el éxito del aprendizaje del niño y, como consecuencia, de su eficacia en las habilidades intelectuales y psicomotoras.

Los niños destacan por su gran imaginación y creatividad. Por este motivo, debemos ser capaces de trasladar la enseñanza musical desde la imaginación y originalidad. Los juegos didácticos pueden ser un gran aliado. Por lo tanto, de lo que se trata es de enseñar a los más pequeños al mismo tiempo que se divierten.

¿Cuál es el sistema musical que utilizamos en el Aula de Música l’Orquestra?

MIGG PIANO AND DRUMS

En el Aula de Música l’Orquestra somos muy conscientes de los beneficios de la música en los niños. Por este motivo, la directora de la escuela, Montserrat Puidomènech, ha estado durante años trabajando para desarrollar un sistema educativo musical que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años para los más pequeños.

Se trata de un método de enseñanza musical patentado en el que se logra enseñar a los niños de una manera amena y divertida. Los alumnos aprenden las notas asociando colores y animales. Así mismo, trabajamos el sistema psicomotor a través de los ritmos, mediante instrumentos de percusión tales como la batería, pandereta, bombo, etc.

Todo el sistema de aprendizaje está basado en juegos didácticos con una base muy estudiada y demostrada, que permite estimular la memoria y el aprendizaje a largo plazo. Dividimos las clases en 3 secciones:

  • 15′ de piano: En esta sección se trabaja la parte auditiva, donde el alumno aprende las notas jugando con el piano. El método consiste en asociar las diferentes notas musicales y sonidos con un animal determinado. Gracias a este sistema los niños aprenden a interpretar partituras y a crear sus propias canciones potenciando la parte creativa.
  • 15′ de batería y percusión: Se desarrolla el sistema psicomotor y rítmico del niño. Aprenden a conocer su cuerpo y esto les ayuda a dominar desde pequeños su movilidad y coordinación, aspecto muy importante para su desarrollo.
  • 30′ de canto y lenguaje musical: Se trabaja el habla y la respiración del alumno a través del canto. Este apartado es de vital importancia para conservar y controlar su voz, además de evitar lesiones de cuello, inflamaciones, resfriados, etc. También se realizan manualidades de construcción casera de instrumentos para que aprendan de qué materiales se componen.

 

Si quieres descubrir en primera persona los beneficios de la música en los niños, te invitamos a que conozcas nuestro sistema patentado MIGG PIANO AND DRUMS. Puedes pedir más información a través del formulario de contacto, o visitar la escuela cuando quieras. Estamos en la calle Bartolomé Esteban Murillo, 27, Granollers 08402.

¡Te esperamos!