GUTHRIE GOVAN EN GRANOLLERS

¡Buenas tardes a todos!

Hoy queremos anunciar que el Aula de Música la Orquesta inaugura por primera vez su blog oficial, donde iremos publicando periódicamente todas las novedades y eventos que se irán celebrando a lo largo del año. Además, publicaremos todo tipo de contenido que pueda seros de interés, y que como no, esté relacionado con el magnífico mundo de la música.

Por este motivo, este primer post lo dedicaremos a Guthrie Govan, un guitarrista inglés mundialmente conocido que nos visitó el pasado 17 de noviembre en el Hotel Granollers, donde realizó una Master Class interactiva y un concierto en un ambiente íntimo y cercano.

Todos los invitados tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y tener un contacto directo con el guitarrista. Además, pudieron vivir en primera persona un concierto en el que nos tocó algunas de sus canciones más famosas y reconocidas. Todos aquellos que quisieron, pudieron acercarse al músico y hacerse fotos, vídeos en directo, etc. ¡Fue toda una experiencia!

 

 

Guthrie Govan, aparte de ser uno de los mejores guitarristas del mundo, se mostró como una persona muy agradable y cercana, ya que nos explicó algunas de sus anécdotas profesionales, su trayectoria en el mundo de la música, algunos de los hechos clave que le llevaron al éxito, así como todo aquello que quiso averiguar el público.

A continuación, os dejamos una pequeña muestra de alguna de las cosas más interesantes que nos explicó el guitarrista:

Si quieres sentirte más conectado con tu instrumento y expresarte a través de él, lo primero que tienes que hacer es copiar cualquier tipo de sonido y melodía que escuches a tu alrededor. No sólo tu género preferido, sino todo lo que sea música. De esta manera, llegará el día que cuando escuches lo que te gusta, tendrás la habilidad de copiarlo, así como de transmitirlo a través de tu instrumento de una manera que nadie antes había escuchado, ya que lo convertirás en tu música, lo harás tuyo.

  • Una vez, uno de sus alumnos, después de escuchar a George Benson, le planteó la siguiente pregunta: ¿Este hombre está cantando lo que toca, o toca lo que canta? La respuesta de Guthrie Govan fue la siguiente: Todo proviene del mismo lugar, tanto la música que termina en el cuello, como la que acaba en el mástil de la guitarra. Sólo tienes que pensarlo una vez. Para mí no está haciendo dos cosas diferentes, sino que está haciendo lo mismo de dos maneras diferentes.

Por otra parte un miembro del público le preguntó al guitarrista qué es lo que hacía para componer sus canciones y para conseguir que después sonaran bien.

La respuesta de Guthrie fue clara y precisa: Lo más importante es que no sólo te vocalices en cómo suena tu instrumento, sino que también pienses en cómo sonará aquello que estás componiendo a través del resto de instrumentos de tu banda. Sólo de esta manera, podrás conseguir una melodía que suene bien en conjunto y que haga vibrar a tu público.

 

Pues bien, desde el Aula de Música la Orquesta os animamos a que participéis en los próximos eventos que iremos realizando a lo largo del año. Para poder enteraros de todo, sólo tenéis que entrar en la página oficial de Facebook tanto de La Caixeta de Música, como del Aula de Música la Orquesta.

Esperamos que este primer post os haya parecido interesante, y os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios y nos haga sugerencias de cara a futuros eventos.